21.09.2022

AFAGI reivindica la necesidad de actuar en todas las fases del Alzheimer 

Bajo el lema ‘Actuamos en el itinerario del Alzheimer’, la asociación busca visibilizar esta enfermedad, y resalta la necesidad de generar políticas transversales ante una dolencia que afecta a más de 13.000 personas en Gipuzkoa

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y Afagi, Asociación de Familiares, Amigos/as y Personas con Alzheimer u otras demencias de Gipuzkoa, recupera su campaña anual para visibilizar la situación que viven las personas con Alzheimer y sus familiares y cuidadores. Desde el 15 al 28 de septiembre, a través de ponencias y mesas informativas repartidas por toda Gipuzkoa, tratarán de acercarse a las familiares y personas con Alzheimer y otras demencias, a la vez que seguirán con la labor de concienciación y sensibilización social. El acto central tendré lugar el 24 de septiembre a las 12:00 en Donostia, con la celebración de la Cadena Humana Solidaria.

Koldo Aulestia e Iñaki Olalde, representantes de AFAGI, han realizado un llamamiento al «compromiso activo» de la ciudadanía y de los diferentes agentes que intervienen en el mundo del Alzheimer y otras demencias, para impulsar una interacción que propicie un progresivo avance en su «abordaje integral», centrado en cuatro ejes: servicios socio-sanitarios, formación, investigación bioclínica y social, y aspectos jurídicos y económicos.

Cadena humana, mesas informativas y charlas

  • Mesas informativas: 21 de septiembre (Eibar), 23 de septiembre (Mutriku) y 24 de septiembre (Arrasate, Elgoibar y Donostia).
  • 22 de septiembre: Charla sobre «Las demencias. ¿Las Conoces?» en la Casa de Cultura de Elgoibar a las 15:30h.
  • 28 de septiembre: Charla informativa sobre «Los Talleres de Estimulación Cognitiva» en la Casa de Cultura de Hondarribia a las 18:00h. 
  •  IX. Cadena Humana Solidaria el 24 de septiembre en La Concha de Donostia. Hora: desde las 12:00 hasta las 12:30. 
 Más información aquí.
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube