08.02.2022

 

Últimas plazas en los Talleres de Estimulación Cognitiva que imparte AFAGI en las comarcas de Gipuzkoa

  • Talleres dirigidos a personas con deterioro cognitivo leve, alzhéimer u otras demencias en fase inicial. Plazas disponibles en Arrasate, Eibar, Errenteria, Donostia, Irún y Tolosa
  • Las personas interesadas podrán pedir cita previa para una valoración contactado en afagi@afagi.eus o llamando al 943 297 118

La Asociación de Familiares, Amigos/as y Personas con Alzheimer u otras demencias de Gipuzkoa (AFAGI) informa sobre las últimas plazas disponibles en el taller de estimulación cognitiva que imparte en diferentes comarcas de Gipuzkoa. El taller va dirigido a personas con deterioro cognitivo leve o que padecen la Enfermedad de Alzheimer u otras demencias en fase inicial. Actualmente quedan plazas disponibles en Arrasate (Debagoiena), Eibar (Debabarrena), Errenteria (Oarsoaldea), Irún (Bidasoaldea), Donostia (Donostialdea) y Tolosa (Tolosaldea).

El objetivo del Taller es mejorar la calidad de vida  y ralentizar el deterioro de las personas que Alzheimer u otras demencias. La estimulación cognitiva favorece la capacidad funcional y promueve el mantenimiento de su autonomía enriqueciendo las relaciones interpersonales, evitando así el aislamiento social.

Durante el Taller, las personas que participen realizarán actividades para fortalecer y mantener las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, atención, orientación), las actividades básicas de la vida diaria (higiene, alimentación), las actividades instrumentales (manejo del dinero, uso del teléfono) y las relaciones personales.

El taller durará aproximadamente hasta el mes de julio. Se imparte dos días a la semana en cada comarca y su duración es de una hora y media cada día. Aquellas personas interesadas en participar tendrán que ser valoradas previamente por el equipo profesional de AFAGI, por lo que se solicita que pidan cita previa en la mayor brevedad posible enviando un correo electrónico a afagi@afagi.eus o llamando al 943 297 118.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube