Estimulación Cognitiva

La Estimulación Cognitiva engloba todas aquellas actividades dirigidas a estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes. La atención, la memoria, el lenguaje, las funciones ejecutivas son entre otros procesos mentales susceptibles de ser estimulados y potenciados mediante técnicas o programas de estimulación cognitiva.

Se ha constatado que una adecuada estimulación permite mejorar la calidad de vida de la persona afectada por Alzheimer. Lo más importante, es que al trabajar sobre las capacidades residuales de la personas (las que aún conservan), se puede lograr evitar su frustración. Todo esto contribuye a una mejora global de la conducta y estado de ánimo como consecuencia de una mejora de autoeficacia y autoestima por parte de la persona afectada.

Objetivos

Actividades

Este servicio está destinado a personas diagnosticadas de demencia tipo Alzheimer u otro síndrome demencia en fase inicial o personas que presentes un deterioro cognitivo leve.

 Dos sesiones semanales de 1h y 30 minutos en grupos reducidos de 10 personas. Estas sesiones se imparten en Arrasate, Donostia, Eibar, Errenteria,  Irun, Ordizia, Tolosa y Zarautz.

Puede ponerse en contacto con AFAGI llamando al 943 297 118 o enviando un correo electrónico a afagi@afagi.eus

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube