PREMIO LOTZEN

AGENDA AFAGI 29/11/2019
Koldo Aulestia Urrutia y Carmen Etxaniz representan hoy a Afagi Alzheimer Gipuzkoa en la entrega del Premio Lotzen Saria a la mejor colaboración intergeneracional en materia de cuidados que se está celebrando en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia.
En el avance hacia una sociedad para todas las edades, que garantice la necesaria cohesión social, la colaboración intergeneracional adquiere una especial importancia, fundamentalmente cuando se entrelaza con los procesos de envejecimiento y las políticas de solidaridad.
Frente a las situaciones de exclusión y desigualdad, la colaboración intergeneracional se convierte en un activo catalizador que refuerza el apoyo mutuo, la corresponsabilidad en el avance social, las salidas compartidas y, en el fondo, el compromiso cívico ante los problemas de comunidad.
El acto está organizado por Tknika y Aubixa Fundazioa, desde el convencimiento de que la solidaridad entre generaciones representa un reto para la convivencia y el progreso.