Seminario Transfronterizo "Modelos de Bienestar en Euskal Herria"

Koldo Aulestia Urrutia representa hoy en Ficoba a Afagi Alzheimer Gipuzkoa en el I Seminario Transfronterizo «Modelos de Bienestar en Euskal Herria» organizado por Eusko Ikaskuntza.

En el espacio geográfico conformado por la CAV, Navarra e Ipar Euskal Herria, encontramos tres modelos muy diferentes de Bienestar Social, con diferentes concepciones, políticas y niveles competenciales. Aunque las necesidades y riesgos sociales son similares, la respuesta que tradicionalmente se ha dado a esas necesidades ha sido muy diferente en cada una de las tres áreas. El territorio transfronterizo constituye en ese sentido un laboratorio del que pueden extraerse análisis, aprendizajes e innovaciones de gran interés para la mejora de las políticas de intervención social.
Este primer Seminario será un punto de encuentro entre la academia, la administración pública y los agentes sociales de dicho ámbito geográfico. Se busca así, potenciar las relaciones y conocimiento mutuo entre los agentes para detectar retos y desafíos, oportunidades para la cooperación, así como conocer propuestas innovadoras y
ejemplos de innovación social.