INVISIBLE BEAUTY – AFAGI

[:es]Hoy se ha celebrado en la sede de Musikene en Donostia el primer encuentro de este año del Proyecto Social INVISIBLE BEAUTY creado expresamente para los usuarios de los Talleres de Psicoestimulación Cognitiva de AFAGI.
Una iniciativa del coreógrafo donostiarra Iker Arrue con el apoyo de Dantzagunea y con el patrocinio de Kutxa Fundazioa.
INVISIBLE BEAUTY (Belleza Invisible) es un taller de psicoestimulación-cognitiva para personas con Alzheimer: es una actividad en torno al equilibrio y la musicalidad, elementos clave en el proceso degenerativo de la enfermendad, y que utiliza la danza contemporánea como herramienta para el desarrollo de la misma. Los talleres tiene como objetivo final atrasar los efectos degenerativos de la enfermedad, pero la actividad ofrece también a los especialistas de AFAGI nueva información y ejercicios a desarrollar con los enfermos durante sus encuentros y talleres semanales en AFAGI. 

   [:eu]

Gaur Donostiako Musikeneko egoitzan aurtengo INVISIBLE BEAUTY Gizarte Proyectuko lehen topaketa egin da, AFAGIko Psikoestimulazio Tailerretako erabiltzaileentzat sortua, hain zuzen.
Ekimen hau Iker Arrue dantzariarena da, Kutxa Fundazioaren laguntzarekin.
INVISIBLE BEAUTY ( Edertasun ikustezina) Alzheimerra duten pertsonentzako psikoestimulazio kognitibo tailerra bat da; oreka eta musikaltasunarekin zerikusia duten ekintza bat. Tailer honek gaixotasunaren efektu degeneratiboen atzeratzepena du helburu bezala, eta horrez gain AFAGIko Profesionalei tailerretan erabili ahal izango dira.

  

[:]